Estaba una vez en el canal de Bristol, un joven de nombre Ashley pasando sus vacaciones cuando su hijo le mostró un barco en el que los marineros estaban en su interior solos, aislados, aún en la hora en que podían bajar a tierra. A él esto le llamó mucho la atención por lo que hizo averiguaciones, entre las que descubrió que nadie se molestaba en ir a los buques a visitar a los marineros, cosa que no dejó de impresionar a Ashley. Esto lo llevó a pasar el resto de sus vacaciones visitando a marineros de distintos buques.
A pesar de todos los malos pronósticos que le entregaron a Ashley, resultó que los marineros apreciaban mucho sus visitas, en las cuales le contaban su tristeza por que nadie los visitaba, creyéndose malos.
Por estas razones Ashley decide dedicar el resto de su vida al mejoramiento de las condiciones sociales de los marineros, misión que comienza a dar frutos en 1836 cuando queda organizada la Mission to Seamen.
La institución estuvo a punto de morir muchoa años, sin embargo gracias a los esfuerzos del Doctor Trumbull, en 1884 queda completamente establecida.
En Valparaíso esta isntitución data de 1846, cuando bajo la iniciativa del doctor Trumbull se crea la sociedad llamada "Valparaíso Seamen's Mission", iniciativa realizada a bordo del buque norteamericano "Mississipi".
Muchos fueron los barcos que prestaron servicios a la Seamen's Mission, así como también muchos fueron los que se hundieron
Cumming Bruce, para qwue estudiara las condiciones aqui y finalmente se acordó que esta institución se haría cargo del trabajo en Valparaíso.
En 1907 se crea la oficina en tierra y no se encarga sólo de visitar a los marineros en los buqes, sino de ver también a los enefermos, los barcos naufragados y las personas a bordo de ellas, etc.
Actualmente la oficina se encuentra en Av. Erràzuriz (Puerto) y sigue funcionando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario